Vallecas se manifiesta para reclamar la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria

La Plataforma Vallekas por lo Público ha salido a la calle para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, los cuales llevan un año cerrados. Esta concentración se celebró el jueves 4 de marzo a las 19:00 horas frente a los dos centros de salud del distrito que, hasta hace un año, disponían de este servicio. Se trata del Centro de Salud Ángela Uriarte (Calle Candilejas, 66) y el Centro de Salud Federica Montseny (Avda. de la Albufera, 285).

Esta plataforma está formada por decenas de asociaciones vecinales, colectivos, sindicatos, centros sociales y partidos de izquierda de Puente de Vallecas, a la que sumaron multitud de personas más para esta manifestación. Desde esta organización, justifican estas concentraciones debido a la “falta de inversión en el refuerzo del personal sanitario por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Esta concentración tuvo una gran acogida por parte de todos los vallecanos y vallecanas, que siempre responden ante situaciones de este tipo. Al grito de “Sanidad Pública“, “Vallecas por lo público” y “La Sanidad no se vende se defiende”, los vecinos se movilizaron en la puerta de los dos centros de salud, con diversos carteles y pancartas.

Además de ello, los colectivos sociales demandaron a la Consejería de Sanidad que la vacunación de la Covid-19 sea realizada por las y los profesionales de Atención Primaria de nuestra sanidad pública. En especial, prioridad para las personas más vulnerables como pueden ser las personas mayores o con patologías previas.

Las medidas preventivas de la COVID-19 impuestas por el Ministerio de Sanidad se cumplieron a la perfección en esta manifestación. En todo momento, los asistentes mantuvieron la distancia de seguridad, utilizaron la mascarilla e hicieron uso del gel hidroalcohólico para minimizar los riesgos. Además, el evento se realizó pacíficamente, salvo algún altercado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al final del evento, donde algunos asistentes trasladaron sus sugerencias a la Asamblea de Madrid, cercana a uno de los dos centros de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: